La Hospedería

  - FINALIDAD DE LA HOSPEDERÍA -

Encontrar la paz y el sosiego del espíritu y del cuerpo es un deseo cada vez más urgente para todos. Los cristianos sienten a veces el ahogo de un mundo cerrado en lo visible, por eso buscan un clima de paz que les ayude a centrarse en el misterio de Dios. Y lo buscan junto a una comunidad orante, donde puedan compartir el diálogo con Dios en un ambiente de serena armonía.

El monasterio ofrece un clima ideal para estos fines; con tal, eso sí, que los que se acercan a él estén en una situación capaz de sacar fruto de su visita. Porque la experiencia enseña que, venir a un monasterio en situaciones difíciles de mente o cuerpo, puede resultar contraproducente e insatisfactoria.

En lo que tenemos que insistir hoy día, es en el fin espiritual . Sigue siendo primordial que el huésped busque un beneficio espiritual al venir al monasterio, y mucho más en los tiempos en que vivimos, dado los muchos problemas que arrastra el hombre de hoy.


- ACOGIDA AL HUESPED -

Monasterio de Sta. María de las Escalónias, tratando de ser fiel al Evangelio y a San Benito (RB. 53), abre sus puertas y su corazón a todos los que buscan reencontrarse con Dios y consigo mismos en un tiempo de sosiego y reflexión.

NORMAS PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LA HOSPEDERÍA

•  EL SILENCIO DURANTE EL DÍA. La hospedería monástica no es un hotel. Es una parte del monasterio donde el huésped puede llevar una vida paralela a la de la comunidad y en estrecha comunión con ella, a través, sobre todo, de la oración litúrgica.

•  En conformidad a su finalidad, ayude a crear un ambiente de paz y silencio que facilite la oración.

•  No fumar dentro de las dependencias de la hospedería.

•  La estancia, sobre todo en verano, no deberá exceder a una semana.

•  La puerta de la Hospedería debe estar siempre cerrada; todos los huéspedes disponen de llave de entrada.

Recuerde que la verja de entrada al Monasterio permanecerá cerrada desde las veintiuna a las seis horas.

•  Procure ser puntual en las horas de las comidas y al recogerse en su habitación.

•  Cuando se vaya, ayudaría mucho que dejase la habitación arreglada y limpia como desearía encontrarla. Las ropas utilizadas puede dejarlas en el cuarto de la limpieza.

•  Si lo desea, puede colaborar en las tareas de limpieza del comedor al finalizar las comidas, para dejarlo en nuevo estado de servicio.

•  Puede participar en la Liturgia con los monjes. Se le facilitará un cuaderno, según el oficio a celebrar.

•  Los huéspedes que deseen confesarse pueden pedírselos directamente al padre hospedero o pedirlo a otro monje. Igualmente quienes deseen mantener consultas o charlas personales, como ayuda espiritual o de otro tipo, se pondrán en contacto con el hospedero que les atenderá en la medida de sus posibilidades por sí o por otros miembros de la comunidad.

Teléfono del padre hospedero (llamar de las 9 hh a 12 hh, de 15,30 hh a 17, 30 hh y de 20 a 20,30 hh: 648845065

Comentarios (8)
Un saludo
8 Miércoles, 22 de Febrero de 2012 12:19
Mónica
Buenos días Padre hospedero (y a toda la comunidad cisterciense que nos acoge):

Quisiera saludarles, decirles que me acuerdo mucho de ustedes, y pido a Dios que les fortalezca en fe, esperanza y caridad, y que podais siguir realizando vuestra labor. Muchas gracias por ser Betsaida. Espero con ilusión y anhelo el momento de volver a compartir unos días en vuestra casa, el silencio y la escucha a Dios.
Me pregunto cómo estareis, qué tal habréis pasado el duro invierno. Pero sé que Dios cuida bien de vosotros.
David y Marta, ya están de familia en misión en China. Se fueron en enero.No sé si recordais: Están en el camino neocatecumenal. Tienen dos niños pequeños, el mayor de 2 años, David; el menor,Jesús, de 8 meses. Están contentos en medio de sus dificultades.
Por favor, rezad por la evangelización y por ellos.

Espero que el Señor os conceda una buena cuaresma y una mejor pascua de Resurrección.

La Paz,
Mónica
pido posada para tres paúles el próximo lunes 21 de Noviembre...
7 Sábado, 19 de Noviembre de 2011 21:32
P. Sergio Asenjo
Hola soy P. Sergio Asenjo de la comunidad de misioneros paúles de Córdoba: asenjosergio24@gmail.com ó paulesdecordoba.com. Pido en nombre de mi comunidad que se nos facilite lugar para vivir nuestro retiro mensual. Ese día llegaremos a las 10 de la mañana y estaremos hasta las 7 de la tarde. Somos tres: el P. Eugenio, el Hno ramón y un servidor.
Comeríamos en la hospedería.
Unión de oraciones!
P. Sergio
necesito ayuda...
6 Miércoles, 12 de Octubre de 2011 13:16
Emma
Hola, estaba buscando un sitio de acogida y ayuda. Me encuentro en una situación de ruptura de pareja, con muchos problemas físicos y psicológicos, he intentado ir a un psicologo, pero estoy en paro,y no lo puedo costear. Necesito ayuda, y volver a la vida... y no se si es la puerta a la que debo llamar, pero busco un lugar donde huir un tiempo,donde recomponerme, y desaparecer.... trabajaré para ustedes a cambio de un techo y un plato de comida, y ayuda para salir de la situación en la que estoy, puesto que hasta ahora mismo, mi opción era el suicidio... si pueden ayudarme, por favor....
Estadia
5 Viernes, 07 de Octubre de 2011 23:48
Pietro R.
Hola Hermanos,
les pido informaciones sobre si teneis costes fijos o en concepto de oferta libre, como en el Monasterio de Bose de Italia, pues no veo informaciones aqui en la pagin aweb.

Muchas gracias
Un saludo cristiano de Italia
Pietro R.
retiro espiritual
4 Miércoles, 05 de Octubre de 2011 09:55
visitacion orta
por favor,lo necesito por mi salud mental.
gracias, seria un fin de semana.
Un saludo
3 Miércoles, 27 de Julio de 2011 17:02
Manolo Grueso
Un saludo al Padre Percha de paco y Manolo
tesoros de amistad en los días de convivencia en la hospedería
2 Viernes, 10 de Diciembre de 2010 06:43
gran familia
Imposible agradecer CON PALABRAS lo que recibimos en el compartir con la gente cada vez que vamos unos días por la Hospedería. Son testimonios de fidelidad en el compromiso de vida cristiana y confianza absoluta en Dios y su Providencia, de vida ilusionada y sencilla esperándolo todo de Él que nos sirven de estímulo y apoyo en el día a día.
Lucia
1 Miércoles, 26 de Agosto de 2009 17:57
Miguel Ramirez Giraldez
Mi mujer Lucia esta muy mejorada desde que estuvo en el monasterio, gracias por vuestras oraciones, seguid rezando por ella y por todos nosotros. Somos los de Antequera.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:

Monasterio Escalonias

Valores del Silencio

Cistercienses Primera Parte

6 pack ab

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. saber más... Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. .

Acepto su politica de cookies.